¿Que es un coworking space?

Espacios de coworking, seguro que has oído hablar de ellos. Probablemente hayas pasado por uno en tu vecindario. Tus amigos podrían incluso trabajar desde allí. Pero, ¿qué es exactamente un espacio de coworking?


El espacio de coworking se originó cuando los trabajadores independientes se unieron para crear espacios en los que pudieran trabajar codo con codo. Buscaban vencer el aislamiento social de trabajar solos creando una sensación y estructura de comunidad. Desde entonces, los espacios de coworking han evolucionado para acoger a mucho más que freelancers. Hoy en día, los espacios de coworking ofrecen una variedad de espacios de trabajo abiertos y privados para individuos y organizaciones. Además, los espacios de coworking ofrecen eventos y actividades sociales para construir comunidades sólidas de profesionales.


¿CÓMO ES UN ESPACIO DE COWORKING?

¿Qué puedes esperar cuando ingresas a un espacio de coworking? Primero será recibido por un amigable administrador de la comunidad. Después de eso, encontrarás una selección de diferentes zonas. En la mayoría de los espacios, puede esperar áreas abiertas para sentarse, cabinas telefónicas y salas de conferencias. Sin embargo, cada espacio de oficina de coworking tiene su propio estilo.

En KROW, el espacio de trabajo se divide en tres pisos. Estos están especialmente diseñados para mejorar su productividad.


Los espacios de coworking también suelen ofrecer oficinas privadas. Estas son opciones atractivas para las organizaciones que desean su propio espacio en términos flexibles. Una variedad de tamaños está disponible. En KROW, las oficinas privadas pueden acomodar de 2 a 8 personas. Aún mejor, las empresas con oficina privada pueden participar en todos los eventos y actividades. ¿Suena atractivo? Siga leyendo para saber cómo puede unirse a un espacio de coworking.


¿CÓMO FUNCIONA UN ESPACIO DE COWORKING?

Los espacios de coworking comúnmente se ejecutan en base a membresía. Hay una variedad de opciones para adaptarse mejor a sus necesidades. En KROW, por ejemplo, las membresía individuales comienzan en 15 días al mes. Puedes optar por tener un escritorio en cualquier de los tres pisos o trabajar de forma flexible. Las membresía se ejecutan mes a mes y le permiten acceder a espacios adicionales dentro de la red.


Las membresía para organizaciones también son flexibles. En lugar de suscribirse a un contrato de arrendamiento de 5 años, las empresas pueden unirse por períodos de tiempo mucho más cortos. Esto significa que pueden variar dinámicamente su espacio para responder a las necesidades cambiantes. Esta flexibilidad es solo una de las ventajas del espacio de coworking para grandes organizaciones.


¿QUÉ SUCEDE EN UN ESPACIO DE COWORKING?

En un espacio de coworking, personas con una variedad de profesiones se reúnen para trabajar codo con codo. Aunque pueden tener trabajos no relacionados, los miembros a menudo intercambian ideas, dan retroalimentación y ofrecen aliento. ¡Algunos miembros incluso trabajan juntos en proyectos! El espacio de oficina de coworking es un excelente entorno para fomentar este tipo de colaboración. Y hay más

Un espacio de coworking es mucho más que un lugar físico para trabajar. Uno de los principales valores del coworking radica en la comunidad de miembros. Las personas en los espacios de oficina de coworking socializan fácilmente, construyen amistades y se ayudan mutuamente profesionalmente. Estas conexiones se forman a través de varios medios.

Los espacios de coworking alientan a las personas a conectarse mediante la organización de eventos. Los administradores de la comunidad organizan con frecuencia eventos sociales y profesionales para que los miembros se reúnan y se mezclen.


Además, los espacios de coworking animan a las personas a reunirse mediante el diseño de áreas físicas para socializar. Las máquinas de café y la cocina está estratégicamente ubicada para fomentar los encuentros espontáneos. En estas áreas, es común que los miembros se encuentren y generen conversaciones tanto personales como profesionales. Esto crea un ambiente donde las personas construyen conexiones genuinas.


¿POR QUÉ ELEGIR UN ESPACIO DE COWORKING?

Unirse a un espacio de coworking es una buena elección por varias razones. En primer lugar, las opciones flexibles y de membresía hacen que el espacio de coworking sea una opción accesible. Este es solo uno de los beneficios económicos del coworking. Además, el espacio de oficina de coworking está diseñado de manera óptima para aumentar la productividad. El concepto de vecindario de KROW es un enfoque exitoso. Y las ventajas no se detienen ahí.

El espacio de oficina de coworking también ofrece grandes beneficios para la comunidad y la creación de redes. Estos pueden beneficiar su negocio y su bienestar social. Y hay aún más beneficios del espacio de coworking.


Con todos estos beneficios, el espacio de coworking es una excelente opción para individuos y organizaciones que buscan un lugar de trabajo. Y si se encuentra en Queretaro, ¡considera unirse a KROW!